Pensamientos sobre la Conferencia de Bethesda en el E3 2019



Bethesda inicio con el espinoso tema de Fallout 76, el juego que dio de que hablar en su salida por su pésima optimización y no contar con las características las cuales se dijo al momento de su presentación. Y aunque salieron a decir que efectivamente se pedían una disculpa, también recordaron que el juego no estaba muerto… Solo mal herido y con una espada hecha de comentarios negativos atravesándole el pecho.


Por lo que presentaron la nueva propuesta para que la gente que ya lo tiene vuelva a él o, los afortunados que jamás lo compramos, le demos una oportunidad para disfrutar de Wasterlanders, la nueva expansión que contara con nuevo contenido y la inclusión de una nueva historia a Fallout 76. Además de eso el juego contará con un nuevo modo de juego, y ese modo es ni más ni menos que un Battleroyal… Sip, así de desapareados parecen los de Bethesda.

Esto ya se veía venir, y no digo que fuera profeta ni nada, pero Bethesda está cada vez apostando más por el público casual, aquellos entran a un juego para jugar una o dos partidas sin involucrarse tanto en el juego. Se rumoreaba que esta era una de las razones por las que Fallout 76 era un mundo postapocalíptico demasiado cómodo; por supuesto eso era simplemente especulación y jamás llego a ser confirmado por la propia empresa o el estudio. Le añadimos a eso el Battleroyal, llamado Nuclear Winner, y tenemos un juego que responde a un público menos dedicado, pero con un segmento de mercado más amplio, con el cual presumir que tienen una comunidad muy extensa.


Y hablando de comunidad…
Recuerdan lo que dije en mi comentario sobre la Conferencia de Xbox, que ellos no perdían el tiempo con videos de frases triviales.


Pues parece que Bethesda nos zarandear en la cara que la gente se divierte mucho con sus juegos y que sus empleados son tratados mejor en sus oficinas que en las de cualquier otra empresa. No digo que todo eso no sea verdadero. Realmente hay gente que se divierte jugando a los juegos de esa compañía y ha de haber una gran cantidad de desarrolladores y otros miembros del staff que en serio les fascine su trabajo, pero eso no se sirve de nada con el historial que se cargan de sacar al mercado los juegos con más bug y peor optimizados.

Volvamos a lo central: lo que presentaron.

Nos mostraron algo nuevo sobre Elder Scrolls Elsweyr y Wolfenstein Youngblood, se ven bien pero no soy mucho de ninguno de ellos así que pasando a lo que importa, Doom Eternal.

Que bien se ve ese juego con todo lo que se presentó en pantalla con gameplay: Nuevas armas, nuevos enemigos, nuevas habilidades, mayor importancia en el movimiento siendo más vertical, en resumen, más desafíos en general. Si les gusto el primero, les va a gustar este. Dándole una fecha de salida para Noviembre 22 de este año.


Sin embargo, no solo se centraron en IPs conocidas, también mostraron unas nuevas que tienen una pinta muy buen. Entre ellas están Ghostwire Tokyo, en el cual tenemos que combatir con unos enemigos que hacen que los habitantes de la tierra se esfumen.


Y Deathloop, una pareja atrapada en un loop temporal en el cual el objetivo de ambos es matarse el uno al otro mientras combaten con otras criaturas de aspecto humanoide. Ninguno de los cuales mostro gameplay, pero les daremos el beneficio de la duda.


Volviendo el mercado casual, también hay nuevos títulos para aquellos que les gusta jugar en Smartphone, se mostaron nuevos títulos para esta plataforma, los cuales son: The Elder Scrolls: Blades, Commander Keen y, esto no es como tal un juego, Orion.
Centrémonos en este último.


Parece que el tema común de este E3 entre las empresas de videojuegos va a ser el servicio de juegos por Streaming. Bethesda en su conferencia aprovechó para hablar del nuevo proyecto que esta relacionado con ese servicio: Orion. Y es como mínimo interesante, ya que a diferencia de las otras dos propuestas (Google Stadia y xCloud) esta es más como una opción para mejorar ambas que desarrolladores puede poner en sus juegos. Solo el tiempo dirá que tan buena es esta nueva propuesta, pero algo sí nos deja claro desde ahora; qué el servicio de juegos por Streaming es una opción que llegó para quedarse.

Y bueno, eso es todo lo que me llamo la atención de esta conferencia. Un vez más, esperemos que Bethesda logre recuperar nuestra confianza con los nuevos lanzamientos que tiene en puerta.

Gracias por leer hasta el final :)


Fuentes:

Xbox Canal Oficial Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjBp_7RuDBUYbd1LegWEJ8g

Pregúntame lo que quieras:

Ask.fm
Twitter

Comentarios